#Chiapas Turismo deja derrama económica superior a los 27 millones de pesos en 2022

La afluencia turística fue de ocho millones de de personas

Durante 2022 Chiapas rompió nuevamente el récord en afluencia turística, pues recibió a un total de ocho millones 200 mil paseantes, lo cuales generaron una derrama económica superior a los 27 mil 849 millones de pesos, dio a conocer la secretaría de Turismo Katyna de la Vega Grajales.

“Esto habla de una derrama económica enorme en el estado que es compartida con todos y que el turismo es la paga inmediata que puede tener una persona en la bolsa, eso es lo más importante, además de las grandes inversiones que requerimos… Pero el turista paga en la calle en ciertos lugares el dinero por comprar una figurita y ya de ahí empezamos a generar economía en todo el estado”, señaló.

La funcionaria estatal agregó que en un comparativo, tan solo en 2019 la capital chiapaneca recibió a 108 mil 241 turistas con un a derrama económica de 429 millones de pesos, mientras que en 2022 en afluencia 118 mil 760 y una derrama económica de 479 millones de pesos.

Actualmente refirió que el perfil del turista que visita Chiapas es el de naturaleza, por ello este sector en 2019 se registró una afluencia de 92 mil 309 personas con una derrama económica de 316 millones de pesos, en tanto que en 2022 creció a 110 mil las cifra de afluencia los cuales generaron una derrama económica de 400 millones de pesos.

Así mismo explicó que la plataforma de Airbnb llegó para quedarse, ya que tan solo en tres años ha generado una importante derrama económica en el estado y con ello el impulso de nuevos puntos turísticos.

“Que podamos hacer en el Norte, Centro y en el Sur, festivales de este tipo donde podamos favorecer también a la población que acompaña a estos festivales, como ven este va a seguir siendo muy grande, tuvimos COVID y no pudieron continuar con esta labor”, explicó.

Así mismo aseguró que la región Norte del estado será una de las más beneficiadas con la llegada del Tren Maya, para ello están apostándole detonar un nuevo Centro Ecoturístico denominado El Salto, el cual ya se encuentra listo para recibir al turismo local, nacional y extranjero. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: