#Chiapas Reportan baja ocupación hotelera en #SanCristóbal por escasez de turismo

Bajó considerablemente la presencia de turistas así como la ocupación hotelera, restaurantes y agencias de viaje

San Cristóbal de las Casas.- A 15 días de haber iniciado el año 2023 y a una semana de haber terminado las vacaciones de fin de año y principio de 2023, bajó considerablemente la presencia de turistas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, así como la ocupación hotelera, restaurantes y agencias de viaje, y tendrán que esperar hasta la temporada vacacional de semana Santa.

Después del 26 de diciembre de 2022 incrementó la presencia de turistas nacionales e internacionales en San Cristóbal y después del 6 de enero de 2023 la mayoría regresaron a sus países de origen así como en otros estados de la república.

Lo anterior, durante el mes de diciembre y los primeros días de enero se incrementó hasta un 80 y 90 por ciento de ocupación en los hoteles, esto fue lo que comentó la presidenta de la asociación de hoteles los últimos días de diciembre 2022, pero después de la temporada vacacional bajó el porcentaje en hoteles.

Al respecto, al realizar un recorrido en varios hoteles de la ciudad de San Cristóbal, los propios administradores señalan que bajó hasta un 70 por ciento de ocupación en los hoteles y únicamente está funcionando un 15 o 20 por ciento, a comparación de los años 2020 y 21 bajó hasta un 80 y 90 por ciento, lo más lamentable de esos dos años se despidieron varios trabajadores de hoteles, así como en agencias de viajes y afortunadamente a finales de este año de 2022 se recuperó económicamente todo lo que se había perdido durante los dos años y muchos extrabajadores regresaron a sus áreas de trabajos. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: