#Cancun Realizan convención ‘Por el Rescate de Morena’ en Quintana Roo

Cancún.- La tarde de este domingo se realizó la Primera Convención Estatal «Quintana Roo por el Rescate de Morena», misma que contó con la presencia de su dirigente nacional, John Ackerman, quien destacó que este movimiento busca conformar comités en los 11 municipios del estado, y recuperar las bases del partido, «tras ser relegadas por las actuales dirigencias morenistas». 

Entrevistado en el marco de este evento, que se realizó en un inmueble frente a la Secundaria Federal #14, en el fraccionamiento Corales de esta ciudad, Ackerman afirmó que la convención nació para exigir a los dirigentes que «hagan funcionar la estructura de los estatutos del partido».

Sin embargo, apuntó que la dirigencia, que actualmente está en manos de Mario Delgado, «ha optado por un lado ignorarnos y por otro atacarnos, haciendo uso de viejas prácticas de exclusión, de represión y control, tratando de relegar nuestra convención». 

Señaló que el morenismo en Quintana Roo, como ocurre en otros estados, se ha conducido «con elementos que solo buscan turnarse los puestos políticos, como ocurrió en gobiernos pasados». 

«La idea es cambiar ya la forma de gobernar, la cultura política. No continuar con juegos de élite», acotó. 

«Buscamos que Morena sea además un movimiento, no solo un partido. Y con base en la fuerza popular recuperar  la esencia del partido», añadió. 

Finalmente, agregó que en agosto la Convención Nacional busca realizar otra asamblea en Quintana Roo, esto con el fin de conformar una gran asamblea nacional, la cual podría estar lista al final de este año. 

INTENTOS DE SABOTEO

En ese mismo contexto, Maricruz Carrillo Orozco, impulsora de dicha convención estatal, señaló que a nivel nacional, solo faltaban que los estados de Quintana Roo y Zacatecas se sumaran a esta iniciativa. 

Asimismo, la exsecretaria de Desarrollo Social de Benito Juárez denunció intentos de saboteo de las dirigencias del partido y de las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, para no realizar esta convención que, dijo, «tiene como fin recuperar la esencia de izquierda de Morena». 

Agregó que a muchos simpatizantes morenistas, que trabajan en el gobierno municipal, «les han prohibido aparecer con nosotros, de sumarse a esta convención». 

Carrillo Orozco consideró que, al igual que otras entidades, en Quintana Roo hay una molestia de las bases morenistas, por la actual dirigencia, a la cual acusa de actuar maliciosamente. 

«Antes pensaba que era por ignorancia, pero ahora veo que es intencional, que era para abrirle las puertas a los chapulines que buscan recuperar el poder cuando termine AMLO», señaló. 

En ese tenor, lamentó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena no sea parcial y trate presuntamente de beneficiar a la «cúpula que controla el partido». 

Al evento asistieron otros militantes del morenismo local, como Juan Miguel Cortés, Leopoldo Salguero Salgado, Roberto Treviño y Gerardo Yamamoto Viyavicencio.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: