#Campeche Salva #Layda a rectora y líder sindical de #UNACAR

Gobierno de 4T sólo utilizó a pensionados y jubilados: Bello Ávila

Demostrando que a los pensionados y jubilados, sólo los utilizaron en un movimiento para apoderarse de la Unacar, la rectora Sandra Laffón Leal y el dirigente del Sutunacar, José Magaña Martínez, fueron salvados por la gobernadora Layda Sansores San Román, quien pactó solo el pago a los activos.

Señaló lo anterior el presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, Javier Bello Ávila, al recordar que en declaraciones previas, el líder sindical había dado a conocer que el pago se haría de manera desfazada, sin explicar los motivos, solo revelando que el Fondo de Contingencias, por más de 24 millones de pesos, se encontraba vacío.

“La rectora Sandra Laffón y el líder sindical, Ramón Magaña, ya habían pactado el pago desfasado de la primera quincena de enero a los trabajadores activos y entregarla el jueves, pero la gobernadora les hizo el milagro de salir avante de esa situación que mantiene molesta a una parte de la comunidad universitaria”.

El malestar radica en que con esa acción, se demuestra que el movimiento realizado para defender el supuesto pago a los jubilados y pensionados, sólo fue un pretexto para sacar al exrector José Ruz Hernández y que el Gobierno de la 4T se apoderara de la máxima Casa de Estudios, resaltó.

“La intervención de Sansores San Román, evitó que Laffón Leal y Magaña Martinez, echaran mano del fideicomiso destinado para apoyar la labor docente, investigación y cultura, por 40 millones de pesos, cuyo objetivo sigue vigente hasta ahora para futuras quincenas”.

El uso de esos recursos debe ser autorizados por el Consejo Universitario, el Comité Operador del Fideicomiso, además de diversos movimientos bancarios, que podrían haberse concretado hasta el jueves, fecha en la que se pactó el pago a los obreros activos, detalló.

“Tal parece que el objetivo de posicionarse por la Unacar, para evitar que se lleven a cabo a fondo, las investigaciones del millonario saqueo por 56 millones de pesos, en los que se vincula a la exdelegada federal de los Programas para el Bienestar, Katia Meave Ferniza”.

Parece que la instruccion desde arriba va encaminada a que la indagatoria se quede en el olvido, y que no se vuelva una prioridad para esa nueva administracion que encabeza Laffón Leal, remarcó.

Dónde quedó la preocupación por los salarios y aguinaldo de los pensionados y jubilados universitarios, a quienes no dan respuesta de cuando se les pagaran esas remuneraciones, cuestionó. // Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: