#Carmen Fideicomiso emergente de #UNACAR, desfondado

Ante la problemática económica por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), los trabajadores no cobraron la primera quincena del mes ante el rumor de que el Fideicomiso de Contingencias está desfondado, circunstancia parecida a las pensiones y jubilaciones.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, confirmó que nadie cobró ayer la remuneración, “lo cual dio a conocer la rectora Sandra Laffón Leal en asamblea informativa”.

Esta situación tiene molesta a la base sindicalizada, pues es la primera vez que los trabajadores no reciben su salario a tiempo. En administraciones anteriores fue creado el Fideicomiso para Contingencia, con más 24 millones de pesos, para este fin, pero hoy está desfondado, igual que el de Pensiones y Jubilaciones.

Esto permitió a las anteriores autoridades universitarias cumplir con el pago salarial de enero, febrero y la primera quincena de marzo, cuando las participaciones y presupuestos de la Federación y del Estado se retrasaban.

Trabajadores revelaron que en el pasado movimiento de huelga les vendieron la idea de que la salida del rector José Ruz Hernández solucionaría los problemas, pero tal parece que sólo sirvió para que el Gobierno del Estado se apoderara de la Unacar, para empeorar la situación económica de la misma.

Está abierta la carpeta de investigación por el fraude de más de 57 millones de pesos, en que se vieron involucrados la extesorera Isabel M. C., y José Yovani M.S., excoordinador de Evaluación Fiscal y Contable, y 13 personas más, lo cual denunció la pasada administración rectoral.

“No hay que olvidar que en el fraude se menciona a funcionarios de la 4T, como la exdelegada en Campeche de los Programas para el Bienestar, Katia Meave, por lo cual los cambios en la máxima Casa de Estudios pudieron haber servido para limpiar esas cochinadas”.

Finalmente, revelaron que personal de la Unacar no descarta la posibilidad de que durante la próxima semana surjan movilizaciones o manifestaciones, por este histórico incumplimiento en el pago de remuneraciones. // Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: