#Veracruz Atienden desabasto de unidades pesadas; tiempo de espera es de 6 a 8 meses: #AMDA

Se está surtiendo en México el rezago de camiones del año pasado, afirma la AMDA

Los tiempos de espera para adquirir unidades pesadas son de 6 a 8 meses; apenas se está surtiendo en México el rezago de camiones del año pasado por el desabasto de inventarios de todo tipo de vehículos. 

Luis Carlos Palomar Mendoza, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores delegación Veracruz-Tabasco, señaló que la finales de 2022 se pronosticó que a mediados de 2023 se resolvería el problema de surtimiento pero en China nuevamente hay contagios de Covid lo que aumentó la incertidumbre. 

«Es muy difícil determinar que tanto va a afectar nuevamente la cadena de suministros de insumos necesarios para terminar el armado de los vehículos nuevos pero esperemos que a mediados de este año se regularice la situación y volvamos a tener inventarios». 

El mejor año de venta de unidades pesadas en México fue en 2007 cuando se comercializaron más de 57 mil unidades en el país. Actualmente la proyección es vender 40 mil en todo el país. 

«No tenemos el dato como tal de la afectación en surtimiento de unidades pesadas pero los concesionarios nos refieren que la crisis se va regularizando, aunque estamos lejos de las unidades que se comercializaron en el mejor año, que fue 2007.

«Es un sector que por diversos sectores se ha visto afectado pero es complicado determinar que marca es la que se ha visto más afectada». 

Explicó que por periodos una marca llega a verse más afectada que otra, sin embargo, se espera que la recuperación se dé, aunque de forma lenta. Pidió paciencia a quienes se encuentran a la espera del surtimiento de alguna unidad ya que de manera paulatina se regularizarán los inventarios. 

La disminución en la producción de camiones se debe en parte a la falta de semiconductores. Además la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) estimó que para este año se vendan 40 mil 137 vehículos pesados un incremento del 8 por ciento respecto a las 37 mil 160 unidades de 2022. // Tomado de: Imagen Veracruaz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: