#Campeche Con guaruras, #LaydaSansores visita penal

DESPLANTE A FAMILIARES DE PRESOS QUE LA ESPERARON HORAS BAJO EL SOL

Déspota y sin detenerse a dialogar con quienes acudieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen para platearle diferentes problemas, la gobernadora Layda Sansores San Román visitó el penal para convivir con los internos, bajo fuerte dispositivo de seguridad integrado por policías estatales vestidos de civil.

Contrario a la austeridad republicana que pregona, arribó a la Isla a bordo de la avioneta con matrícula XC-AAD, acompañada del secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega.

Dialogó con personas previamente citadas en ese sitio, entre ellas los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) encabezados por su presidente Encarnación Cajún UC, y abordó una Suburban blanca con vidrios polarizados.

Fue custodiada por elementos de seguridad que viajaban a bordo de tres camionetas, para trasladarse al Cereso de Carmen.

En tanto, afuera del penal era esperada por unas 10 personas que esperaban dialogar con ella, para plantearle los problemas que tienen sus familiares recluidos.

Primero fueron abordadas por personal de la Oficina de la Gobernadora, que escuchó planteamientos y recepcionó documentación.

Como no se retiraban, se les acercó el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, para indicarles que sólo saludaran a la mandataria estatal, pues “iba de prisa”.

A bordo de dos camiones arribaron al lugar unos 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) vestidos de civil, quienes ingresaron al penal para brindarle seguridad a la gobernadora.

Cerca del mediodía, la caravana de vehículos que acompañó a la gobernadora llegó al centro penitenciario e ingresó por las puertas de carga, sin detenerse a saludar a quienes durante horas la esperaron bajo el sol.

En el interior, Layda Sansores “departió” con los internos, entre quienes rifó aparatos electrodomésticos. Tras dos horas aproximadamente, se retiró sin saludar a las personas que la esperaron con la intención de hablar con ella.

Aun cuando se tenía prevista su participación en la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar, ante la probabilidad de que se presentaran protestas por las malas condiciones de las instalaciones, prefirió cancelar. // Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: