#QuintanaRoo Amenaza #Imoveqroo con sanciones a #Uber si opera antes de cambios a la ley

 Uber no puede operar en Quintana Roo en tanto no se actualice la Ley de Movilidad y si lo hace serán objeto de una sanción, advirtió hoy Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“No pueden operar, en este momento siguen siendo ilegales; están fuera del marco normativo”, aseveró, añadiendo que si los detectan serán sancionados.

El funcionario estatal declaró que el fallo emitido ayer por el tribunal federal en favor de esta plataforma señala que ésta no ofrece un servicio público, por lo que no aplica la exigencia de que tenga vehículos concesionados, sino que debe ser regulado como servicio privado.

“Jamás habla de que no debe de estar regulado por el estado; de hecho, los magistrados varias veces hablan que deben ser regulados por la autoridad estatal”, apuntó.

Aclaró que ahora toca que el Tribunal Colegiado notifique al Gobierno del Estado y al Congreso local, para que se hagan las modificaciones a la ley, además del reglamento de movilidad, para que así puedan tramitar los permisos para las plataformas digitales de transporte, de acuerdo a los requisitos que ahí se establezcan.

Aclaró que, en tanto no se hagan estos trámites legales, Uber y demás plataformas similares no pueden operar en Quintana Roo, pues serían objeto de una sanción administrativa (multa). // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: