#Veracruz Sancionan con 50 mdp a exfuncionario de #JavierDuarte

Un tribunal federal confirmó la sanción impuesta en contra del exdirector del Seguro Popular

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la sanción impuesta de 50 millones de pesos en contra del ex director del Seguro Popular en VeracruzAlberto Shadid Manzur, durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicho exfuncionario buscó echar abajo la sanción que le impuso la Auditoría Superior de la Federación, por haber causado un daño a la Hacienda Pública Federal en el año 2015, y con tal monto se buscaba que se resarciera el daño.

A esto se suma otra sanción que igualmente le fue confirmada por 325 millones de pesos, que se resolvió en septiembre del año pasado.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativo confirmó por unanimidad de los 11 magistrados la resolución impuesta en mayo de 2021 por el director general de Responsabilidades a los Recursos Federales en los Estados y Municipios de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF.

De esta forma, se obligó a Shadid Manzur a pagar 50 millones de pesos por concepto de responsabilidad resarcitoria.

Diversas omisiones

Al ex funcionario duartista se le responsabiliza de omitir, administrar y ejercer los recursos asignados al Régimen Estatal de Protección Social en Salud del estado de Veracruz, correspondientes a la cuota social y a la aportación solidaria federal, de acuerdo a lo establecido en la normatividad aplicable para su ejercicio.

Cabe precisar, que la Auditoría Superior de la Federación determinó que se realizaron transferencias bancarias de la cuenta administradora de los recursos del Seguro Popular del ejercicio 2015 a diversas cuentas a nombre del Estado de Veracruz que administraban otra clase de recursos.

Tales recursos no se acreditaron que fueran aplicados a los objetivos del referido programa o reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Shadid Manzur impugnó la resolución de la ASF y pretendió que se le indemnizara. Sin embargo, los magistrados del TFJA consideraron que la resolución era válida y confirmaron su aplicación. // Tomado de: Imagen de Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: