#Veracruz Enviará Federación a Contraloría recursos para auditar programa del Gobierno

Los recursos serán para vigilar el programa de Registro de Población en Veracruz

La Secretaría de Gobernación enviará a la Contraloría General del Estado de Veracruz más de medio millón de pesos para que vigile, inspeccione, controle y evalué la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la aplicación de los recursos Programa de Registro e Identificación de Población.

Así quedó acordado entre funcionarios federales y del Gobierno de Veracruz, al firmar la ampliación al anexo de asignación y transferencia de recursos para el Programa de Registro e Identificación de Población para el ejercicio fiscal 2022.

Por parte de la Secretaría de Gobernación avaló que se haga la transferencia para tales fines, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez y la jefa de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, Rocío Juana González Higuera.

Por el Gobierno de Veracruz, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez y el director general del Registro Civil, Carlos Córdova Vega.

Serán para vigilancia

Ahí se precisa que la Secretaría de Gobernación enviará al Gobierno de Veracruz un monto de 562 mil 196 pesos, previa entrega del comprobante fiscal respectivo, para que la Contraloría los ejerza para realizar la vigilancia, inspección, control y evaluación sobre las acciones y servicios ejecutados.

También destinará un monto de 561 mil 633 pesos para la compra de un de servidor para el equipamiento del Registro Civil, a fin de que avance con el trabajo del registro nacional de población.

Destacó que el objetivo es alcanzar eficazmente la correcta operación del programa presupuestario del Registro e Identificación de Población, lo cual deberá procurar la Contraloría General del Estado.

Por tanto, es que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López Hernández, hará una aportación adicional de recursos federales a el Gobierno de Veracruz. // Tomado de: Imagen de Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: