#QuintanaRoo Anuncia #MaraLezama preparación de reglamento para regular operación de #Uber en el estado

El gobierno de la entidad conformará a la brevedad el reglamento que permita la implementación de Uber, documento que en el que ya trabaja el equipo jurídico de la administración estatal, en tanto, se cuenta con los lineamientos emitidos en la sentencia, dictaminada ayer por el Primer Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, con sede en Cancún.

Esto fue comentado hoy, en entrevista, por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien señaló que la administración a su cargo realizará mesas de diálogo con representantes del gremio taxista, para contribuir en la conformación de dichas reglas de operación.

«Estoy segura que, mientras hagamos una reglamentación muy clara, muy transparente, vamos a procurar que todo transcurra en paz», añadió.

En ese sentido, la mandataria estatal comentó que los líderes taxistas serán respetuosos de las reglas que se llegasen a establecer, esto con fin de que los choferes no busquen, por la vía violenta, frenar la operación cotidiana del servicio de las plataformas digitales.

Sobre este último tema, Mara Lezama aseguró que está garantizada la seguridad de los operadores de Uber, «gracias al trabajo de coordinación en materia de seguridad que hay entre los tres niveles de gobierno».

«Siempre vamos a procurar la paz, trabajar los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que tengamos la certeza de una seguridad, y esto se logra con diálogo, y con esta reglamentación, y los equipos jurídicos ya están trabajando en eso», concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: