#Progreso Afectación a la pesca en Progreso

No alteraría el clima la llegada de los cruceros

Los puertos serían cerrados a la navegación este viernes por la amenaza de norte para las costas de Yucatán, lo que obligaría a suspender la pesca de mero y langosta, pesquerías que aún no están en veda.

El mal tiempo no afectaría el arribo del crucero Carnival Valor programado para este jueves, llegará procedente de Cozumel, pues de acuerdo con información proporcionada por la Capitanía Regional de Puertos, los efectos del frente frío 23 se comenzarán a sentir en el litoral yucateco a partir de este viernes 13.

El capitán Miguel Ángel Martínez Hernández, titular de la Capitanía Regional de Puertos informó este miércoles a la comunidad marítima pesquera el comportamiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán acorde al pronóstico meteorológico para el Golfo de México y Mar Caribe, emitido por la Secretaría de Marina.

En el aviso de temporal , la Capitanía Regional de Puertos informó que este miércoles prevaleció evento de surada con vientos del sureste de 30 a 40 kilómetros por hora,y rachas de 50 km/h y plas de 3 a 6 pies, sobre la costa de Tamaulipas, norte-centro de Veracruz y región noroeste del Golfo de México.

Se espera el ingreso de un nuevo frente frío a partir del mediodía de este jueves 12 de enero, sobre la región noroeste del Golfo de México, el sistema de alta presión asociado a citado frente, ocasionará en su desplazamiento viento del norte y noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora, rachas de 60 a 70 km/h, oleaje de 7 a 9 pies sobre la costa de Tamaulipas, norte-centro de Veracruz y Región noroeste del Golfo de México.

También informó que a partir de la madrugada del viernes 13 de enero, soplarán vientos del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, rachas de 70 a 80 km/h, oleaje de 10 a 13 pies sobre la costa sur de Veracruz, Tabasco y región suroeste del Golfo de México, así como vientos del norte y noroeste de 30 a 40 km/h, rachas de 50 a 60 km/ y olas de 7 a 9 pies sobre el litoral de Campeche, Sonda de Campeche, costas de Yucatán y Norte de Quintana Roo.

Se mantiene en vigilancia el desplazamiento del frente frio 23 y se recomienda mantenerse informados del desarrollo del evento ante cualquier cambio en los periodos del pronóstico, así mismo, atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Nacional, por medio de la Capitanía Regional de Puertos, que recomienda para la navegación pesquera, antes de zarpar, deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación. // Tomado de: Diario de Yucatán



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: