#Veracruz Anuncia Canadevi alza del 4 al 8% del precio de la vivienda

Este bimestre aumentará precio de la vivienda por alza de materiales de la construcción, afirma Canadevi

La Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) informó que derivado del incremento de los materiales de la construcción el precio de la vivienda aumentará entre 4 y 8 por ciento.

Rodolfo Alcántara González, presidente en Veracruz de CANADEVI, dijo que encarecieron el acero, la pintura, el aluminio, el cemento, entre otros insumos, por lo cual trasladarán dicho incremento al comprador. Se espera que el ajuste al precio de la vivienda se realice durante la siguiente semanas.

«Todos lo vemos en la misma canasta básica hay muchos incrementos en precios, en los insumos principales son cemento, acero, todo lo que conlleva los cristalesaluminio, el acero se ha mantenido, pero fue lo que mayor incremento tuvo el año pasado».

Sin embargo, las facilidades que otorgan el FovisssteInfonavit y la banca tradicional así como la ampliación del monto de crédito permitirán alcanzar la meta de vender 7 mil viviendas en todo el estado.

Recordó que se trata de una necesidad y todos los trabajadores aspiran a contar con un patrimonio propio, por lo cual 2023 seguramente seguirá siendo positivo en cuanto a la colocación.

«La demanda es general, no tenemos catalogado un producto que tenga mayor demanda, la vivienda económica se acomoda en todo momento, actualmente la vivienda media y residencial tiene buena aceptación, la gente a pesar de la crisis hemos vivido sigue apostando a tener un patrimonio».

Explicó que el precio actual de la vivienda económica oscila entre los 386 mil pesos y los 780 mil pesos, mientras que la media va de un millón hasta 2 millones de pesos. // Tomado de: Tribuna Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: