#QuintanaRoo Hackean a la Fiscalía General del Estado y publican miles de denuncias

Un presunto “hacker” publicó hoy en internet un listado con casi ocho mil denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de demostrar la vulnerabilidad del sistema de denuncias en línea, y para denunciar el abandono en el que se encuentran estas investigaciones.
La publicación de estas 7 mil 910 denuncias, todas en formato pdf, fue hecha pública por su presunto autor o autora, identificado con el nombre de usuario “Sc0rp10n” en un portal especializado en filtraciones breached.vc
El usuario critica la falta de algún protocolo de seguridad y protección de datos personales en el sistema de denuncias en línea de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que encabeza Oscar Montes de Oca Rosales.
“Una vulnerabilidad crítica en sus servidores, me permitió obtener toda la base de datos de las denuncias interpuestas en línea desde que se abrió el sistema hasta el día de hoy, y utilizando un OCR extraje los textos de las denuncias para un análisis a fondo”, narra el hacker.
En la publicación, se asevera que en la revisión de estos archivos, fue notorio cómo muchas denuncias no fueron investigadas, con lo que se presume acciones de encubrimiento por parte de la entidad, a pesar de no tenerse las carpetas de investigación.
Junto a las casi ocho mil denuncias, se brinda además una lista con los números de varias que presuntamente fueron abandonadas por la Fiscalía, que incluye una agresión a un socio Uber, denuncias anónimas contra presuntos pederastas, extorsiones, entre muchos otros.
En particular, el autor destaca la denuncia FGE/QR/BJ/DEL/1601/2020, en donde se informó de un domicilio en Chetumal en el que presuntamente se tenía retenida a una menor de edad, que tenía tres días de desaparecida. De acuerdo a la narración, la Fiscalía no investigó y esa niña sigue desaparecida.
En una revisión somera de los archivos publicados, se constata que tratan de temas diversos como robos, allanamiento de morada, amenazas, daños, entre muchos otros. La mayoría son menores, pero existen varias por temas de gravedad.
La publicación fue difundida en redes sociales por Fabiola Cortés, activista de la asociación civil “Somos Tus Ojos”, quien pugna por la remoción del actual fiscal, Oscar Montes de Oca. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: