#Cancún Suman más amparos contra incremento a tablas catastrales en Benito Juárez

Sigue vigente el periodo para recibir amparos contra el incremento a las tablas catastrales de Benito Juárez, por que continúan sumándose los recursos interpuestos por particulares y empresas, adicionalmente al juicio de nulidad promovido por el Observatorio Legislativo de Quintana Roo.
Así lo explicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de este organismo, quien indicó que en su caso, ingresaron un recurso de revocación ante el Tribunal de Justicia Administrativa, con el argumento que el incremento aprobado no fue hecho con apego a la ley.
Ahora, el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene 30 días para dar una respuesta. En caso de no hacerlo, se irá a un juicio de nulidad, afirmó.
Detalló que se espera a fines de este mes tener la respuesta o la negativa a esta solicitud por parte del ayuntamiento al solicitar un juicio de nulidad contra las nuevas tablas catastrales, proceso que es paralelo a lo que decida un juzgado federal al recibir quejas y juicios de amparo de otras personas, entonces, dijo, el tribunal de Justicia Administrativa saldría sobrando.
“En caso de ser revocado este acuerdo de cabildo, el Consejo Catastral deberá hacer una propuesta viable y recabar opiniones ciudadanas entre los meses de mayo y junio, para que en septiembre, el ayuntamiento tenga conocimiento y apruebe estas tablas, buscando lograr un consenso ciudadano”, finalizó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: