#Veracruz Oferta Canirac 500 vacantes en restaurantes

Canirac indicó que no encuentran personas para trabajar en el sector gastronómico.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó mantendrá abierta la bolsa de trabajo para este 2023 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.  

El presidente de la Canirac, Marcel Van Eyck, informó que ellos ofrecen más de 500 vacantes para laborar en restaurantes y cafeterías del estado.

El empresario descartó que el sector restaurantero vaya a realizar ajuste de personal en este 2023.

«En la cámara tenemos más de 500 vacantes de colaboradores para restaurantes. Hemos tenido más el problema de que no encontramos gente para trabajar. Justo de los restaurantes más importantes y de los restaurantes más pequeños siempre estamos contratando a colaboradores».

El empresario dijo desconocer el motivo del por qué las personas no quieren trabajar en la industria, pues existen buenos salarios y todas las prestaciones de ley.

Asimismo, dio a conocer que se ajustarán los precios de los productos en restaurantes de Veracruz y Boca del Río entre 2 y 3 por ciento.  

Marcel Van Eyck puntualizó que necesitan compensar los aumentos como el alza al salario mínimo, buscando un equilibrio para evitar pérdidas.

Cabe destacar que en el 2022, debido a la inflación el sector restaurantero realizó incrementos graduales a los precios a la carta, por lo que buscarán aplicar la misma estrategia. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: