#QuintanaRoo Inicia llegada de sargazo a las costas de #Mahahual

Las costas de Mahahual tras la bonanza económica que dejara la temporada vacacional de fin de año, comienza a presentar los primeros recales de sargazo, lo que ha encendido las alertas para los prestadores de servicio de este destino turístico, aseguró William Calderón, alcalde de esta localidad del municipio de Othón P Blanco.

El también empresario de la Costa Maya, aseguró que este arribo temprano de la macro alga a las playas de Mahahual también se presentó el año pasado, aunque a menor escala por lo cual vaticinan que la temporada de sargazo a punto de iniciar en febrero, será muy activa.

“El año pasado también nos llegó un poquito de sargazo para estas fechas: hoy se está reflejando un poco más y eso nos está avisando que la temporada va a venir buena”, indicó.

“Creo que el Comité para atender el sargazo, que encabeza la Marina, el gobierno estatal y municipal, ya deben de estar preparándose con alguna estrategia, para que no se nos complique como el año pasado”, dijo.

Detalló que al comenzar a irse los frentes fríos, cambian las corrientes marinas y entonces comienza a recalar el sargazo a partir de febrero y marzo.

“Ya comenzó a arribar el alga marina en pocas cantidades, por lo que nos ayudaría mucho que se implemente la barrera de sargazo lo más pronto posible, para evitar que recale en grandes proporciones en las costas”, citó el alcalde y empresario, quien insistió que este año las autoridades correspondientes, comienzan a definir nuevas estrategias contra el recale de sargazo en Mahahual, que aleja al turismo. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: