#QuintanaRoo Habitantes de la zona limítrofe recurrirán a amparos para obligar a reparación de vialidades

De la misma manera como obligaron a la creación de infraestructura hídrica, habitantes de al menos 30 comunidades de la zona limítrofe con Campeche, interpondrán solicitudes de amparo ante juzgados federales, para obligar a la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado a que les arreglen sus vialidades, abandonadas desde hace 20 años.

Andrés Blanco Cruz, asesor del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe, criticó a la actual secretaria de Obras Públcias, Irazú Sarabia May, por haberse negado en dos ocasiones a recibir a los representantes de estas comunidades.

En entrevista, el abogado mencionó que en dichas audiencias, el comité pretendía explicarle a la titular de la Seop las necesidades que los aquejan, en especial el mal estado de las vías de comunicación.

Por lo anterior, advirtió que si no tiene una respuesta de esta dependencia estatal a más tardar la próxima semana, interpondrán 33 juicios de amparo, para hacer valer su derecho a la movilidad, tal como ya hicieron en años anteriores con su derecho al acceso al agua potable.

Blanco Cruz explicó que son alrededor de 150 kilómetros de vías de comunicación las que están dañadas, lo que ha dificultado la movilidad de sus habitantes, tanto para sus actividades productivas como para trasladarse.

Asimismo, Blanco Cruz lamentó la actitud de las autoridades, a quien acusa de no llevar acciones para atender a las personas con escasos recursos.

«Es lamentable que todavía exista omisión y falta de sensibilidad política de algunos políticos que se dicen servidores públicos y haya necesidad de recurrir a los tribunales para que atiendan a la gente más pobre, como lo ofrece el presidente de la República», concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: