#Chiapas Secretaría de Hacienda aplica descuentos en multas y recargas por rezagos

Aplica 40 % de descuento en multas y recargas por rezagos en pago de tenencia y derechos por servicio y control vehicular

Chiapas tiene un promedio un millón 054 mil 901 vehículos, de ellos, de 892 mil 931 son carros de diferentes modalidades y capacidades, el resto so. motocicletas, y en este mes de enero del 2023, la Secretaría de Hacienda aplica 40 por ciento de descuento en multas y recargas por rezagos en el pago de impuestos sobre tenencia y derechos por servicio y control vehicular.

Estos trámites se realizan de manera personal en el centro de atención y cuando en el edificio anexo de la Torre Chiapas Mesoamericana, en libramiento norte oriente, el solicitante se identifica y pasa con una ficha al interior para el pago de derechos, cómo de canje y nueva licencia para conducir.

Los costos de trámites vehiculares para emplacamiento por servicio particular por automóviles, el costo es de mil 272 pesos y para motocicletas es de mil 113 pesos, por servicio público es de mil 272 pesos para automóviles y motocicletas de mil 113 pesos.

De acuerdo con la institución, la baja de placas es de 265 pesos para automóviles y motocicletas y sin causar alta en el estado la baja de placas es de mil 219 pesos.

El refrendo vehicular para servicio particular por automóviles es de 880 pesos, para motocicletas de 721 pesos, y para servicio público de mil 410 pesos, mientras que para motocicletas de 880 pesos.

Por cambio de propietario, la baja de placas por automóvil y motocicleta es de 265 pesos y el emplacamiento de automóvil será de mil 272 pesos y motocicleta será de mil 113 pesos, más el uno por ciento sobre el valor de la factura del vehículo.

Mientras tanto, los costos para la expedición de la licencia para menores de edad de automovilista por un año es de 689 pesos, licencia nueva de un año para extranjeros es de 785 pesos para chofer, 689 pesos para automovilista y 477 pesos para motociclista.

En tanto que la licencia nueva para dos años de chofer tiene un costo de mil 272 pesos, para automovilista mil 060 pesos y para motociclista 583 pesos; para tres años para chofer es de mil 590 pesos, para automovilista mil 113 pesos y para motociclista 689 pesos; para cuatro años de chofer es de 2 mil 120 pesos, para automovilista mil 484 pesos y para motociclista 742 pesos y para cinco años de chofer cuesta 2 mil 650 pesos, para automovilista mil 892 pesos y motociclista mil 007 pesos.

El canje de licencia por dos años para chofer es de mil 007 pesos, para automovilista 742 pesos y motociclista 424 pesos; para tres años, para chofer mil 113 pesos, para automovilista mil 007 pesos y motociclista 540 pesos; para cuatro años, de chofer vale mil 378 pesos, de automovilista mil 113 pesos y para motociclista 689 pesos y para cinco años, de chofer cuesta mil 696 pesos, para automovilista mil 484 pesos y motociclista 742 pesos.

Finalmente la reposición de licencia de dos a cinco años cuesta 318 pesos y la permanente, para chofer mil 060 pesos, para automovilista 795 pesos y para motociclista 583 pesos.

El personal de la Secretaría de Hacienda reporta que en este mes de enero hay mayor demanda de servicios para pago de refrendo por los descuentos, lo mismo que para la obtención de la licencia nueva o canje, aunque para este documento de identificación no existe descuentos.

Al querer consultar sobre los costos y trámites, los ciudadanos en fila no aceptaron la entrevista, hay personas jóvenes y adultos, algunos se identificaron en el módulo con credencial de estudiantes para ingresar a realizar los trámites. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: