#Chiapas #REC inaugura modernización del camino San Fernando-Monterrey-Las Maravillas

Agregó que en esta región se proyecta la Planta de Chicoasén 2, a través del Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad

En la inauguración de la modernización del camino San Fernando-Monterrey-Las Maravillas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que el municipio de San Fernando continuará siendo beneficiado con este tipo de infraestructuras y otras obras que impulsen su desarrollo.

“San Fernando tiene una extraordinaria belleza con su flora, su fauna y su gente trabajadora. Ya terminamos este tramo de carretera y estamos preparando otro tramo igual que vamos a construir este año. Me da una gran alegría que el pueblo tenga satisfacción”, dijo al señalar que el presupuesto es para llevar bienestar y el recurso se invierte en acciones a favor de la salud, educación, seguridad, servicios básicos, entre otros.

Al enfatizar que estos beneficios se hacen siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que en esta región se desarrollará la Planta de Chicoasén 2, a través del Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad, un proyecto que, explicó, se inició en el gobierno pasado, pero no lo hicieron, sólo dejaron deudas, por lo que este gobierno lo retomó, regularizó y próximamente arrancará su construcción.

Por su parte, el comisariado del ejido Adolfo López Mateos destacó la importancia de la rehabilitación de este tramo carretero, pues permite que la población comercialice sus productos y se traslade de manera rápida, cómoda y segura a otras localidades de San Fernando y a la capital Tuxtla Gutiérrez. “Muchas gracias al Gobierno del Estado porque con esta obra están mejorando nuestra calidad de vida”.

En tanto, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, dijo que como parte de esta modernización se efectuaron acciones de drenaje, pavimento y señalamiento, al tiempo de aseverar que ahora se favorece a las comunidades de manera equitativa y en sinergia con la Cámara Mexicana de la Construcción es posible hacer obras de calidad, a precios justos y con alto sentido social.

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez, resaltó el compromiso y la voluntad de las instituciones del Gobierno Estatal, al otorgar plena confianza a las constructoras locales para ejecutar infraestructura que abona al bienestar, a la economía y porvenir de Chiapas.

Finalmente, el alcalde Juan Antonio Castillejos Castellanos sostuvo que la modernización de este tramo carretero contribuirá al desarrollo de las comunidades. Además, expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón porque mediante las inversiones, las obras y los programas sociales, San Fernando es uno de los municipios con menor índice delictivo y con mayor seguridad y bienestar en la región.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, diputada Yolanda del Rosario Correa González; el diputado federal Joaquín Zebadúa Alva; la diputada local, Flor de María Esponda Torres; el agente rural de El Desengaño, José Arturo Aguilar Pérez, así como habitantes de San Fernando y sus alrededores. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: