#Yucatán Distinguen al maestro #VíctorMaravéCanché con el Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”

Por su labor como impulsor docente y del esparcimiento comunitario, así como promover el deporte y la cultura maya en sus diferentes expresiones, se llevó a cabo la Sesión Solemne para entregar el Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, al maestro Víctor Maravé Canché.
Ante la presencia de la secretaria General del Gobierno del Estado, María Fritz Sierra y el magistrado Adolfo González Martín, así como familiares del recipiendario y del profesor Pánfilo Novelo, el diputado Luis Fernández Vidal (PAN) dio breve lectura a la semblanza del maestro Maravé Canché.
“Quienes integramos la comisión, coincidimos en la postulación a favor de un distinguido yucateco que, a lo largo de su trayectoria en los ámbitos personal y laboral, ha luchado por el reconocimiento de los derechos de los pueblos en la conservación y estudio de la lengua maya”, dijo.
Destacó que varios de los recipiendarios del reconocimiento han sido del oriente del estado, pero en esta ocasión quien fue elegido es de Muna, municipio ubicado en el sur de Yucatán, “Hombres y mujeres que en todo Yucatán preservan y enaltecen nuestra cultura, nuestra gente, sus derechos y sobre todo honra y hace justicia a todas y todos quienes desde los cuatro puntos cardinales sigan haciendo estas acciones que pongan en alto el nombre de Yucatán”.
Luego de recibir el reconocimiento, el maestro Víctor Maravé Canché, relató parte de lo que ha sido su vida promoviendo la cultura maya, la educación y el deporte, entre otros, destacando que todo lo que ha logrado no ha sido una labor sencilla, pues a lo largo de todo el proceso, tuvo que pasar obstáculos que, en vez de detenerlo, le dieron más fuerza para seguir adelante.
Hizo énfasis de la Carrera Atlética del Mayab que se realiza de la zona arqueológica de Uxmal y concluye en la villa de Muna, la cual es la más longeva y que actualmente capta la participación no solo de locales y nacionales sino de extranjeros, “lo cual nos da mucho ánimo para seguir con este evento, que a través del deporte honramos la grandeza de los mayas”.
Asimismo, hizo entrega a los diputados de la LXIII Legislatura y autoridades, de medallas conmemorativas a la citada Carrera Atlética, a fin de que éstos aprecien los detalles mayas de las mismas.
Por último, el maestro expresó las ganas de realizar una competencia de bailarines de jarana, la cual aseguró, tendría una gran participación de bailadores de los municipios del estado, una vez que la convocatoria sea emitida.
Al término de su discurso y acompañado de los aplausos de los legisladores y autoridades presentes, Maravé Canché agradeció nuevamente el haber sido seleccionado para recibir el Reconocimiento. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: