#Veracruz Anuncian ajustes de precio en restaurantes del puerto

Anuncia Canirac ajustes al precio de los alimentos a la carta

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz informó que ajustarán los precios de los productos a la carta en restaurantes de la zona conurbada de entre 2 y 3 por ciento.

Marcel Van Eyck, presidente de la CANIRAC, dijo que el sector necesita compensar los aumentos en prestaciones laborales, como el alza al salario mínimo, la ampliación vacacional y los incrementos que se avecinan en los insumos en este año.

El porcentaje a incrementar buscará alcanzar un punto equilibrio y evitar pérdidas, por ello también modificará la operatividad y sus inventarios.

«Nosotros como dos a tres veces al año, aumentamos pero de una forma muy baja, como máximo 2 por ciento es lo que aplicamos al subir los precios el año pasado».

El año pasado también por la inflación el sector gastronómico realizó incrementos graduales a los precios a la carta y para este año los restauranteros buscarán aplicar la misma estrategia.

«En forma gradual, no podemos subirlo un 6 a 7 por ciento porque se asusta el comensal, entonces lo que estaremos haciendo es paso a paso, unas dos a tres veces al año subir entre un 2 a 3 por ciento máximo».

El empresario descartó que el sector restaurantero vaya a realizar ajuste de personal. Incluso CANIRAC mantendrá abierta la bolsa de trabajo, en la que ofrecen más de 500 vacantes para laborar en en restaurantes y cafeterías.

«No, no para nada. Ahorita lo que sigue es subir el salario al 20 por ciento pero aparte tenemos lo del aumento de los días vacacionales y pues si son gastos operativos que tenemos que aplicar, pero justo por eso otra vez estaremos de una forma inteligente subiendo los precios de los menús». // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: