#Adán Augusto tiene espacio para seguir creciendo electoralmente */ Columna ‘De Alto Nivel’/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

Antonio Caraveo Maldonado//

  • Se avizoran jaloneos por candidatura a la gubernatura
  • Arropan a Sheinbaum y a la espera de las demoscopias
  • Adán Augusto tiene espacio para seguir creciendo electoralmente
  • El oleaje. Este año habrá marejada alta hacia el relevo del gobierno federal y estatal, así como en la renovación del Congreso federal y estatal, y presidencias municipales.
    Va impactar más en Morena al ser el puntero para seguir gobernando el país y la entidad, no tanto como en el resto de los partido.
    No se sabe hasta dónde podrá evitar el partido en el poder el oleaje de gran escala por la división no tan silenciosa hacia el interior. Ese podría ser su talón de Aquiles.
    Los grupos dobletearan esfuerzos de aquí hasta octubre próximo y exhibir su peso político. Fecha probable de dar a conocer quién son los elegidos tanto en la batalla federal y estatal. Es aquí donde puede darse la fractura.
    En Tabasco la marejada va ir sí subiendo paulatinamente por las descalificaciones bajo la mesa entre alguno los aspirantes.
    La lucha política entre ex perredistas y ex priistas, hoy juntos con la casaca de Morena, subirá de tono conforme de se diluyan los días.
    Por lo pronto los aspirantes a la candidatura al mando estatal con cierta probabilidades siguen con su ruta en bajo perfil: Rosalinda López Hernández, Javier May Rodríguez, Raúl Ojeda Zubieta, Oscar Cantón Zetina y Jaime Lastra Bastar.
    Hagan sus apuestas de quien podría llevar la estafeta morenistas en la jornada electoral del 2024. Y de la capacidad para aglutinar a todos sus competidores al final de la decisión y con ello alejar los fantasmas de rompimientos

DE BAJADA

a) El final de año y principio de este no ha sido nada bueno para la corcholata presidencial Claudia Sheinbaum. La han tundido de cabo a rabo. Ahora con el incidente del Metro de la Cdmx, necesitó de un globo de protección. Fue arropada por 21 gobernadores. Esa acción no es suficiente al quedar expuesta con el respetable y sobre todo con los adversarios de Morena. Ya se verá cuánto perdió en el puntaje por abanderar al partido en el poder al final del mes o principios de febrero, cuando se conozcan las demoscopias de las diversas empresas.
b) En esa subida por abanderar a Morena por el Poder federal, los números de los sondeos de opinión irán dando un giro entre los presidenciales. En ese sentido, el reportero ha sostenido del espacio para el crecimiento del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Como responsable de la política interna del país le ha dado para destrabar conflictos y tejer hacía sus aspiraciones. Incluyendo hasta organizar el arropamiento a Claudia Sheinbaum. A un año cuatro meses y nueve días de estar al frente de Gobernación, ha demostrado a propios y extraños, de tener oficio político y de su lealtad al presidente López Obrador.
c) La edil de Centro, Yolanda Osuna habrá de dar algunos anuncios en los días siguientes sobre su administración.
d) Las corcholatas a la presidencia municipal de Paraíso anda a paso veloz. Sobre todo en la fiestas decembrinas y en el día de Reyes. Y quién se sumó a la lista para llegar a suceder a Ana Castellano fue Moises Palma. Entra a la justa con la diputada Patricia Avalos, Jesús Alejandro Almeida, Gerardo Alejandro, Bety Milland. El resto sin posibilidades de victoria.
e) Siguiendo con ese municipio, va ser un rival complicado el ex candidato a la alcaldía, Alfonso Baca. No queda claro si va ir como independiente o por un partido distinto a Morena, PRI y Verde Ecologista. Otro actor político en escena es el ex edil Francisco Santos Magaña. Si bien hay varias versiones sobre el riel a utiliza en la competencia por la alcaldía, próximamente se le verá más movido en hacia esa trilla.
f) Los morenistas de Cunduacán, señalan al secretario de Organización de Morena, Nidia Naranjo de provocar la división, pues no ha tenido empacho de estar vetando sin ninguna autoridad moral a varios aspirantes. Eso sí, impulsan a una de las suyas.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: