#Accidentes descarrilan a Sheinbaum*/ @CosaPublica Columna/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública

Accidentes descarrilan a Sheinbaum

Patalea y obtiene desplegado de Gobernadores

No puede con la capital y ¡ quiere Gobernar el País!

Víctor Manuel Acosta

El accidente en la Linea 3 del Metro, desbarató el plan pre-electoral a la aspirante Claudia Sheinbaum, quien no atinó -de entrada- a reconstruir, cuando solicitó apoyo para que la dirigencia nacional de MORENA, emitiera un desplegado firmado por los gobernadores emanados de ese partido.

Como es evidente, la agenda mediática de previo a la llegada de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, quedó bajó control -momentáneo- de la oposición. De los resultados y las consecuencias se hace necesario revisar.

LAS TRES NOTAS

1.-) la detención de Ovidio Guzmán, calienta el inicio del juicio en Estados Unidos, en contra de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México 2007-2012.

Señalado como el Presidente que inicio una guerra cruenta con miles de muertos, en contra del narcotráfico, Calderón se encuentra sujeto a investigación por el juicio de Garcia Luna. Una parte de la oposición está “contaminada” por el pasado y la lucha anti-narco.

2.-) La nota relevante de inicio de semana es la visita del presidente Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau a la ciudad de México, en el marco de la aprehensión de Ovidio y el inicio del juicio de García Luna. Es imposible ignorar estos detalles.

3.-) El accidente en la linea 3 del METRO, que dejo en calidad de saldo, a la gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Resulta que la señora aspirante a la candidatura presidencial, ha construido una precampaña que denominó “Gobierno de Éxitos” , pero como es obvio, muertos y heridos, no son precisamente éxitos.

CLAUDIA …. EL DESCARRILAMIENTO

Una investigación del portal La Silla Rota, da a conocer detalles de la cantidad de accidentes en el sistema de transporte publico, ocurridos durante el tiempo de gobierno de Sheinbaum.

Los números son fríos: 431 mas el del sábado en la Linea 3 del Metro. El saldo en muertos desde lo ocurrido en la Linea 12, son de 27 muertos. En el supuesto que la enorme cantidad de accidentes incluya percances de tránsito entre autobuses, el conflicto sería conocer el protocolo de control en el mantenimiento.

Se debe resaltar que las negligencias e irresponsabilidades han salido a luz pública, precisamente por los accidentes. Veamos tres momentos:

1.-) el temblor que destruyó el Colegio Rambsamen, cuando Claudia Sheinbaum era Alcaldesa de Iztapalapa. La muerte de los niños, fue por corrupción en el permiso de construcción. Imposible ignorarlo.

2.-) la línea 12 del metro: otros 26 muertos. Falta de mantenimiento y ausencia de protocolo. La andanada de desprestigio, le costó a MORENA la derrota en 9 alcaldias de 16. Negligencia criminal; corrupción y ¿homicidios?.

3.-) El choque de la línea 3 del Metro. Heridos y un muerto. Eso mientras la gobernante estaba en Morelia, Michoacán, tratando de iniciar un mitin para mostrar a sus posibles votantes ¡ un Gobierno de Éxitos!. Muertos por negligencia criminal y corrupción en el aparato administrativo ¿ esos son éxitos?. Habrá que preguntar a los familiares.

EL DESPLEGADO …

Claudia Sheinbaum decidió solicitar el apoyo de sus amigos gobernadores y de la dirigencia nacional del Partido. Un desplegado subido en la cuenta twitter de algunos gobernadores da cuenta de esto.

Es obvio que fue a solicitud de Claudia. La pregunta es ¿ahora los Gobernantes y el partido con el dirigente Mario Delgado por delante le entran a la grilla? ¿desviar la atención para respaldar negligencia criminal?. Asi, el desplegado pasa de lo intrascendente, a la complicidad.

La propia Sheinbaum mantiene contratos de difusión, incluso con Televisa y Grupo Formula y los grandes diarios, como El Financiero y El Universal. La mejor imagen del “descarrilamiento del gobierno de éxitos”, el retorno de Morelia: viajó en Helicóptero, por que la desgracia se hizo visible.

DE LA ALDEA …

(Micky Cantón: enseñando los chones)

Una portada de diario local (Tabasco Hoy) propiedad de Miguel Cantón Zetina muestra con claridad “los apoyos” solicitados por Claudia y desde luego los compromisos . La nota desplegada es sobre el distribuidor vial de Universidad y el choque de la línea 3 desaparecido.

El Grupo de los Claudia en Tabasco, está encabezado -políticamente- por Javier May Rodríguez director de FONATUR y Octavio Romero director de Pemex. Ellos alimentan al sector prensa anti-4T , pero juegan a ir con Sheinbaum. El primer descarrilamiento fue el de May, ahora Sheinbaum y su desastrosa precampaña.

P.D.- que desastre, para los seguidores de doña Claudia. … con la llegada de Biden y Trudeau con aterrizaje en el AIFA, se pone fin a los argumentos anti-aeropuerto … y la agenda se pondrá caliente … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx …el blog. Si me siguen, les sigo …



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: