#HOLBOX//Denuncian comerciantes de Holbox elevados impuestos municipales; analizan crear una asociación civil

Holbox.- Comerciantes en puestos fijos y semifijos, ambulantes y tianguistas han comenzando a sufrir los altos impuestos que les ha establecido, durante esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, razón por la cual prevén conformar una asociación civil, para evitar los altos costos municipales. 

Así lo refirió José Cruz Reyes, representante de la Asociación de Comerciantes en Puestos Fijos, Semifijos, Ambulantes y Tianguistas en la isla, al destacar también que desconoce si este recurso recaudado termina llegando a las arcas municipales. 

En entrevista, el líder gremial aseveró que la autoridad fiscal le otorga a los comerciantes un recibo provisional mal redactado, en donde se detalla que son ingresos para la isla, además de que en este documento figura tanto el sello del Ayuntamiento como la frase “Le toca al pueblo”, uno de los eslóganes de la administración municipal de Emir Bellos Tun. 

Cruz Reyes comentó que ayer, en una reunión en la zona de playas, los comerciantes le dieron a conocer que ese mismo día la autoridad municipal les había cobrado el monto de 5 mil 500 pesos, cantidad que les afecta en sus ganancias. 

En ese tenor, el representante de estos comerciantes reconoció que la isla, en la actualidad, presenta una buena ocupación turística, sin embargo, subrayó que estos impuestos que el Ayuntamiento pretende seguir cobrando son prácticamente insostenibles para el gremio. 

Agregó que parte de sus ganancias se van en la elaboración de sus productos, mismos que requieren de un esfuerzo mayor para ser vendidos.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: