#CHIAPAS//Más de 10 mil personas participaron en la carrera del Parachico 2023

En esta ocasión se realizó la edición número 25, donde participaron corredores de otros países como KeniaEtiopía y Estados Unidos, así como participantes provenientes de otras entidades del país como Ciudad de MéxicoNuevo León y Jalisco, por mencionar algunos.

Más de 15 mil personas participaron este domingo en la tradicional carrera del Parachico que se realiza cada año como parte de las actividades de la Tradicional Fiesta Grande de enero de Chiapa de Corzo.

La carrera inició a las 7:30 de la mañana en el Parque 5 de mayo de Tuxtla Gutiérrez y culminó en el Parque Central de Chiapa de Corzo alrededor de las 9:30 de la mañana.

Las categorías participantes y los puntos de salida fueron los siguientes: Para la infantil y tercera edad el monumento de la chiapaneca y el parachico, la categoría juvenil desde una tienda de chapas y triplay localizado en el tramo carretero Tuxtla- Chiapa de Corzo, mientras que la libre partió de los puntos anteriormente mencionados, debido a que los participantes realizaron el recorrido trotando.

En tanto para la categoría de silla de ruedas, máster, veterano A y veterano B el punto de salida fue el Parque Jardín del Arte o Parque 5 de Mayo, a partir de las 8 de la mañana, donde se dieron cita cientos de personas.

Las distancias fueron 2 kilómetros para infantil y tercera edad, 5 kilómetros para la categoría juvenil, mientras que la recreativa 2 y 5 kilómetros, en tanto que silla de ruedas, máster, veterano A y veterano B recorrieron un total de 15 kilómetros.

Cabe destacar que esta carrera es una de las más esperadas del año, por su relevancia y tradición de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, la cual es reconocida a nivel nacional e internacional.

Tomado de: https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/carrera-del-parachico-fiesta-grande-de-enero-en-chiapas-9436355.html/amp



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: