#PLAYADELCARMEN//Resulta insuficiente presupuesto para ampliar infraestructura educativa en Quintana Roo

Playa del Carmen. – Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación de la zona norte, informó que el recurso asignado cada año resulta insuficiente para atender el rezago en materia de infraestructura educativa que existe en Quintana Roo, principalmente en el nivel medio superior.
Reveló que los cerca de 57 millones de pesos asignados para la construcción de aulas y ampliación de escuelas, únicamente sirven para realizar acciones de mantenimiento.
“Hemos tenido falta de crecimiento, porque aparte las fórmulas que nos dan recursos dentro de los fondos de media superior vienen muy cortas, entonces eso nos impide construcción o ampliación de escuelas, nos da nada más para medio mantener las escuelas”, apuntó.
Sin embargo, el entrevistado adelantó que ya trabajan en la realización de gestiones para conseguir más recursos.
“Estamos buscando a través de las gestiones que hace la gobernadora (Mara Lezama) en la Federación, tener un poco más de recurso para seguir construyendo, no nada más aulas, sino subsecuentemente planteles de nueva creación”, comentó.
Por último, señaló que hay planes de construir más aulas este año, con el fin de consolidar los subsistemas de educación como Cecytes, Cbtis, Conalep, Bachilleres, “para dar un poco más de atención a esa matrícula que estamos atendiendo en la parte de la prepa modular”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: