#MÉRIDA//Gallardía y talento, en concierto gratuito de la Sedena

La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inicia con éxito su ciclo de conciertos en conmemoración por el Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar y el 481 aniversario de fundación de la ciudad de Mérida.

En representación del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, en compañia del Comandante de la 32 Zona Militar, General De Brigada del Estado Mayor Saúl Luna Jaimes, acudió al acto, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música, Centro Nacional de la Música Mexicana que, registró un lleno total; ahí autoridades civiles y militares resaltaron la oportunidad de que el público yucateco pudiera disfrute el variado repertorio de esta agrupación fundada en la década de los 90.

A propósito de las dos efemérides que enmarcaron esta emblemática presentación, los 200 años de creación del Heroico Colegio Militar, a cumplirse en octubre, y el 481 aniversario de la fundación de Mérida, Luna Jaimes subrayó que el compromiso de la Sedena y, por supuesto, de la institución educativa, es la continua formación de elementos cuyos principios sean la lealtad, el respeto y patriotismo.

«Es el yunque forjador de mujeres y hombres, y cuna de lealtad, donde se cultiva el honor a la patria por encima de cualquier otro interés, por el honor a México», enfatizó ante la secretaria General de Gobierno, (SGG), María Fritz Sierra, invitada especial a este concierto.

Las presentaciones recorrerán diversas entidades, bajo la batuta del Capitán Primero Músico Rodrigo Marrero Narváez. La velada abrió con la Marcha del Colegio Militar, de la inspiración del Teniente Escribiente José Sotero, y se ofrecio un repertorio con polkas, sones jaliscienses, vals y piezas como «Azul» de Agustín Lara, que interpreto el soldado Alonso Flores y “Bohemian rhapsody”, de la agrupación británica Queen.

Por su parte, el Cabo Vicente Chávez dio voz al vals «María Elena», de la autoría de Lorenzo Barcelata, su entrega motivó aplausos de los asistentes presentes en la sala de conciertos y también de quienes se dieron cita en el Patio de Cuerdas de dicho lugar, donde se colocó una pantalla para disfrutar de esta presentación inédita.

Al término de las intervenciones, la titular de Sedeculta, a nombre del Gobernador, entregó un reconocimiento a Luna Jaimes, por los dos siglos del Colegio, y el director de la sede, Maleck Rashid Abdala Hadad, recibió de manos de Marrero Narváez, una metopa, escudo de madera que simboliza agradecimiento y respeto.

Por el STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: