#CHETUMAL//Confirma Imoveqroo que no hubo aumentos a tarifas de combis

Chetumal.- El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia, confirmó este día que el único aumento en tarifas autorizado fue hacia el servicio de colectivos en esta ciudad, por lo que ningún servicio de taxi en Quintana Roo debe modificar sus tarifas.
Tanto el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Aquiler (Suchaa) así como las demás agrupaciones de taxistas en el estado tendrán que esperar hasta el cuarto trimestre de este año, para ver si en 2023 le autorizan un alza.
En entrevista breve, el funcionario estatal señaló que solo un peso fue lo que aumentará la tarifa en colectivos, lo cual fue aprobado por la administración pasada y será publicado en el Periódico Oficial del Estado a más tardar antes de que termine este mes.
Explicó que el motivo por el cual no se le autorizó un aumento al gremio taxista fue porque, en su momento, las autoridades de este sindicato no presentaron la documentación correspondiente para respaldar el incremento.
“Recuerden que esto es derivado de la administración anterior. Entonces no había estudios de más en el Instituto de Movilidad”, añadió.
En ese sentido, Alcazar Urrutia comentó que si el Suchaa acredita que sí realizó la solicitud correspondiente, sería la administración pasada la encargada de hacerse responsable de ello.
Finalmente, señaló que este año el Imoveqroo también tendrá la responsabilidad de recibir las solicitudes de aumento de tarifas, mismas que serán las primeras que serán analizadas y, en su caso, aprobadas por esta nueva administración, en el cuarto trimestre del 2023.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: