#Veracruz Decretan 2023, año de los «200 años de la Ciudad, cuna del Heroico Colegio Militar»

En toda la documentación oficial del estado de Veracruz se inscribirá dicha leyenda

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó que el presente año sea declarado como los «200 años de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuna del Heroico Colegio Militar 1823-2023«.

Para ello, instruyó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal para que, durante el año 2023en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda «2023: 200 años de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuna del Heroico Colegio Militar 1823-2023«

A través de la Gaceta Oficial del Estado, el mandatario estatal expidió el correspondiente decreto mediante el cual indica que, en estricto apego al principio de distribución de competencia, se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a los Órganos Autónomos y a los municipios del Estado de Veracruz a adherirse a tal disposición.

De igual forma, se exhorta a los Poderes Legislativo y Judicial, a los Órganos Autónomos, para que, en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se establezca un programa de actividades para conmemorar los «200 años de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuna del Heroico Colegio Militar 1823-2023«.

El gobernador encomendó al titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, promover la participación de los municipios, asociaciones, organizaciones, así como de representantes del sector privado, social y académico que estime pertinentes, para el cumplimiento de este Decreto.

Esto, con la finalidad de que se fomente la realización de los actos cívicos necesarios para conmemorar los «200 años de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuna del Heroico Colegio Militar 1823-2023«.

Así como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió tal decreto, a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio, al promover que el año 2023 sea reconocido como el año de Francisco Villa.

En este caso, las instancias federales del Poder Ejecutivo colocarán en su papelería oficial tal leyenda. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: