# MENSAJE: Cae El Chapito y Tiembla Calderón*/ Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública

EL MENSAJE: Cae El Chapito y Tiembla Calderón

El lunes 9, inicia Juicio vs Garcia Luna

Biden y Trudeau, aterrizan en ¡ El AIFA!

Víctor Manuel Acosta

Una sola detención -en el país de la impunidad opositora- para que la fiesta que tenían por la supuesta “derrota en la toma del control del Poder Judicial”, se convirtiese en “dolorosa resaca”.

Así , el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo controla la agenda política-social de previo a la realización de la Cumbre de los Países de América, también retoma la agenda mediática y define futuro con relación a la oposición.

PRIMERO LOS HECHOS

Ayer mismo fue aprehendido Ovidio Guzman López, hijo del Chapo Guzman, encarcelado y sujeto a proceso en Estados Unidos. Esto ocurre en víspera de dos hechos importantes:

A.-) la visita del presidente Joe Biden a la ciudad de México este domingo 8 de enero, dentro del marco de la reunión denominada “Cumbre de los países de América”, que permitirá a los presidentes López Obrador-Biden y Trudeau, de Canadá, reunirse de forma individual y colectiva.

B.-) este mismo lunes 9, dará inicio el proceso penal en la corte federal de New York, EU, en contra de Genaro Garcia Luna, quien fuera el Secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Garcia Luna, tiene ya en México, tres órdenes de aprehensión y en EU, es acusado de 5 delitos graves.

De acuerdos a versiones extra-oficiales, involucra al propio expresidente Calderón (quien ya solicitó residencia y nacionalidad en España) y al periodista Carlos Loret de Mola, cabeza visible de la conducta opositora de Roberto Madrazo Pintado.

C.-) este jueves 6, fue detenido Ovidio Guzman López, hijo del Chapo Guzman, que podría ser extraditado a Estados Unidos.

EL FESTIN DE LOS CORRUPTOS

La primera semana de enero, sirvió para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eligiera por primera vez, a una mujer como presidenta del Poder Judicial.

En medio de tal suceso, se dio una feroz campaña mediática como eje de la guerra sucia para evitar que la ministra Yasmin Esquivel, fuese elegida y por el contrario, ocupará el encargo Norma Lucia Piña Hernández, que en el 2015, fue propuesta para ser Ministra por parte del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Tal suceso, provocó que la oposición incluido lideres partidistas (Marko Cortes fue el primero en festinar) iniciaran una especie de festín en declaraciones negativas en contra del presidente López Obrador “ y de la operación política para llevar a la la presidencia de la Suprema de Corte a la ministra Yasmin Esquivel”.

A PIE DE PAGA.- uno

(Sheinbaum: de la grilla a …¿a la silla?)

No cabe duda que la aspirante Claudia Sheinbaum Pardo, no solamente perdió la ruta; también toma distancia del proyecto. Utiliza los convenios con “la prensa contrarias, por cierto al propio AMLO, se lanza al vacío. Ayer mismo, intentó meterse a la discusión por la aprehensión de Ovidio Guzman y difundió un comunicado. Que oso.

AMLO: el poderoso mensaje

El presidente López Obrador, construyo un poderoso mensaje político y retomó el control de la agenda interna y dio vida a la política exterior.

Primero, consiguió que los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, aterricen en el Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA, para consumidores) y lanza la advertencia, de cara al inicio del proceso de Garcia Luna este lunes 9 en New York, con la aprehensión de Ovidio Guzman: no hay intocables.

Y cuentan los que saben que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y panistas que festejaban, empezaron a temblar. Ya saben el por que dijo entonces el presidente López Obrador:

“(…) les volveremos a ganar”

P.D.- Roberto Madrazo Pintado, a través de su cuenta twitter, se sumo al “hastag” #PenaAjena.

Resulta que ¡protesto por la aprehensión de Ovidio Guzman!. Debiera mejor preocuparse por buscar sustituto a Loret … el montaje de Garcia Luna donde embarró al multimillonario comunicador… el otro caso, es el del exgobernador de Tabasco Manuel Andrade Diaz.. luego de mentarle la madre al presidente López Obrador y pronunciarse en contra del AIFA (cuando faltaban dos días para su inauguración) no encuentra consuelo… esa dupla Madrazo-Andrade, quieren repetir historia del 2 mil.. demasiado conocidos ….

Tema para pensar:

¿Quién construyo una página apócrifa en facebook utilizando la imagen del presidente del consejo político de MORENA-Tabasco, César Raul Ojeda Zubieta … caso para Sherlock Holmes.. en twitter como @cosapublica .. y en Facebook … mi blog cosapublica.diariorespuesta.mx … me siguen… les sigo…



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: