#CHETUMAL// Con más de 500 firmas Insistirá colectivo en frenar nombramiento de CJ como embajador

Chetumal.- La asociación civil “Somos tus Ojos” contactará al gobierno de Canadá, para solicitarle que no acepten como embajador de México a Carlos Joaquín González, ex gobernador de Quintana Roo, toda vez que lo acusan de permitir la violación de derechos humanos en la entidad, a través de sus titulares en la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Fabiola Cortés Miranda, presidente de esta asociación, indicó que ellos ya cuentan con 520 firmas que recabaron desde el año pasado, para solicitarle al Senado que no ratificara este nombramiento, cosa que la Comisión Permanente de esta cámara hizo ayer.
“No me queda duda que la designación del ex gobernador Carlos Joaquín González, responde a un pacto de intereses políticos y económicos entre éste y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas ocasiones lo ha defendido de los señalamientos acreditados de su fallida gestión al frente de Quintana Roo”, aseveró.
Al ser reducida la comparecencia del ex gobernador ante el Senado a un “simple trámite”, esta asociación ahora entregará las firmas que han recabado, con sus argumentos en contra de Carlos Joaquín, al primer ministro y al ministro de Relaciones Exteriores de Canadá.
“Canadá no debe ratificar a un ex gobernador que colocó en puestos claves de seguridad pública (SSP y FGE) a funcionarios que se dedicaron a violar de forma reiterada y sistemática los Derechos Humanos y estábamos esperando la ratificación para estar en contacto con el gobierno canadiense”, aseveró Fabiola Cortés.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: