#CANCÚN// Con Carlos Joaquín de embajador, se ve la política de Estado para llevar a Morena al poder, señala priista

Cancún.- Carlos Joaquín le “entregó buenas cuentas” a Andrés Manuel López Obrador y ahora se va a Canadá, pues ahora Morena tiene el Gobierno del Estado, la mayoría del Congreso y de los Ayuntamientos, opinó Uriel Jarquín Gálvez, secretario de Comunicación Institucional del PRI en Quintana Roo, quien señaló que este movimiento evidencia la “política de Estado” para lograr estos resultados.
En entrevista, el priista señaló que el nombramiento ayer de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá parece seguir la línea de la administración actual, de “premiar” a los gobernadores que entregaron sus estados a la fuerza política que ahora es hegemónica.
“Ayer los propios senadores que participaron en la sesión fueron claros al señalar esto”, mencionó. “Pensamos que ese es un planteamiento correcto, por lo que debe revisarse con cuidado estos nombramientos”.
En el caso de Carlos Joaquín González, dejó muy poco qué presumir en su entidad, con pobreza y delincuencia y un endeudamiento alarmante.
“Sí, hay turismo, pero el turismo llegaba antes, con independencia de las políticas estatales, aunque esto también está sobre alfileres”, criticó Jarquín Gálvez.
El presidente de la República hoy admitió que el apoyo a los pobres es “porque funciona”, declaró el priista, lo que hace patente que todas sus acciones son por lógica política.
“Sus nombramientos son también en esta misma orientación, como una estrategia política”, fustigó.
En Quintana Roo se vivió una transición que “no podía ser más tersa”, que pareciera apuntar a una “política de Estado” por parte de la administración pasada, enfocada a lograr el resultado (electoral) que tenemos en la actualidad.
“Ahora tienen mayoría en Congreso, en las presidencias municipales y tienen el gobierno estatal”, afirmó. (“Carlos Joaquín) entregó buenas cuentas y ahora está en Canadá”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: