#Yucatán Notifican a #FernandoOjedaLlanes, próximo recipiendario a la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”

Como parte del protocolo para la entrega de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, se llevó a cabo la notificación de parte del Congreso del Estado al recipiendario Contador Público, Fernando Ojeda Llanes, quien recibirá la presea en sesión solemne programada para el próximo 11 de enero de 2023.

El galardonado, quien se encontraba en sus oficinas ubicadas en Pensiones, reconoció la labor de Héctor Victoria Aguilar, al defender los derechos de los trabajadores en una época complicada,  para Ojeda Llanes eso demuestra el respeto por los valores humanos.

“Al leer el currículum de Héctor Victoria Aguilar, una de las cosas que me dejó impresionado, fue haberse enfrentado a un Congreso Constitucional, en 1917 cuando estaban en las reformas industriales y todo el tema de sindicatos con problemas serios con las empresas, cuando una persona defiende a los trabajadores de esa forma, tiene valores humanos y yo manejo mucho este tema adentro de las empresas”, destacó.

Asimismo, se mostró agradecido por la postulación a través de 19 instituciones, entre cámaras empresariales y colegios, todos representados por gente joven, que saben y conocen de su trayectoria.

Por su parte la diputada Melba Gamboa Ávila, presidenta de la comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, comentó que sus integrantes,  al leer la trayectoria del contador público Fernando Ojeda Llanes, quedaron sorprendidos por lo que consideraron que era el candidato ideal para recibir el reconocimiento.

“Para nosotros es un gusto recibirlo para que reciba este reconocimiento que le otorga el Congreso, el estado y los yucatecos le reconocemos esa trayectoria”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre se aprobó por unanimidad, durante la Sesión Ordinaria,  la entrega a Ojeda Llanes, por enaltecer al estado por sus estudios en ciencia y cultura universal.

Durante su desempeño en la docencia, estuvo como maestro titular y catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY. Fue director de la carrera de Contador Público de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Centro Escolar Miguel Alemán. También, maestro titular del Centro de Posgrado de la FCA de la UADY e integrante del Consejo Consultivo de la Unidad de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

En el sector empresarial, fue presidente del Consejo de Administración del Centro Médico de las Américas y auditor externo en diversas empresas, entre otros.

Doctor Honoris Causa y socio de honor por la Pontificia Academia Mariana Internacional del Vaticano; recibió la medalla de Profesor Distinguido otorgado por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

Realizó investigaciones para artículos sobre finanzas, administración e impuestos en revistas especializadas de la UADY, del Colegio de Contadores, de Maestros en Finanzas y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. Editorialista del Diario de Yucatán desde 2012 a la fecha, y es creador de la técnica “Método Rápido de Actualización B.-10” para actualizar estados financieros por inflación para uso de análisis financieros. Creador de la franquicia “Finanzas Corporativas Outsourcing” que consiste en manuales de operación y software especializados para administración financiera de empresas, por mencionar algunos. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: