#YUCATÁN//Procesado por feminicidio, adulto mayor que atacó a su esposa en Baca

El adulto mayor M.J.B.E., de 73 años, quien atacó a su esposa en Baca por supuestos “celos” el pasado viernes 30 de diciembre, fue imputado este lunes 2 de enero por el delito de feminicidio agravado, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El imputado y la víctima M.Z.M.M., llevaban 56 años de casados, pero por un extraño ataque de celos, el sujeto le clavó un cuchillo a la mujer, cuando se encontraban en el interior de su domicilio en Baca.

Debido a las lesiones, M.Z.M.M. murió a consecuencia de un trauma abdominal abierto por arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Audiencia

En la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial ratificó la legalidad en la detención del acusado.

Los fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en el Delito de Feminicidio, le formularon la imputación por los hechos ocurridos y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 02/2023 para pedir se resolviera la situación legal del encausado.

El adulto mayor solicitó la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para este viernes 6 de enero continuar la audiencia.null

Por último, la FGE expuso los argumentos para solicitar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

De esta manera, el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Apoyo a la familia

Como informamos, tras el terrible hecho, autoridades estatales aseguraron que apoyarán a la familia de la víctima.

“La Secretaría de las Mujeres inició el proceso de acercamiento con la familia de la víctima para ofrecer los servicios integrales y gratuitos que requieran para su bienestar, tales como pago de gastos funerarios y acompañamiento para las diligencias pertinentes”, aseveró la dependencia.

Asimismo, realizarán las acciones necesarias para apoyar a la familia de la víctima a través de atención jurídica y psicológica.

Tomado de: https://sipse.com/novedades-yucatan/feminicidio-en-baca-ataca-a-su-esposa-yucatan-439348.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: