#CHETUMAL//Llega “surada” a Quintana Roo

Chetumal.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino templado; por la tarde cálido y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. 

Por otro lado, la vaguada polar que se asoció al frente frío Núm. 21, se desplazará al sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país al final del día. Se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, condición que disminuirá al final del día.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán probabilidad de lluvias aisladas con chubascos en el occidente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera centrada en el sureste mexicano ocasionará baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido sobre dicha región, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: