#CANCÚN//Nuevo estadio ‘Beto Ávila’ y otras obras federales estarán listas en un mes

Cancún.- Ernesto Pavón Gutiérrez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, informó que las cinco de las 45 obras que tienen pendientes en entregar, incluido el nuevo estadio de beisbol “Beto Ávila”, estarían terminadas a más tardar en febrero próximo, para ser inauguradas por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, y el titular de esta dependencia federal, Román Meyer Falcón. 

En entrevista esta mañana en Cancún, el funcionario precisó que las primeras obras en ser entregadas serán los nuevos mercados de las regiones 101 y 259 de esta ciudad, a los cuales solo les falta dotarlas de energía eléctrica. 

En ese mismo lapso, debieran quedar concluidas las obras complementarias que conforman el complejo del Estadio de Béisbol «Beto Ávila».

Detalló que los espacios que están por concluir en esta obra solo son las canchas de tenis y fútbol. 

TEATRO DE LA CIUDAD

Por otro lado, con respecto al remodelado Teatro de la Ciudad de Cancún, el representante de la Sedatu indicó que esta obra, por sus dimensiones, estaría  terminada a mediados de febrero, aproximadamente. 

«Solo le falta cuestiones de mecánica teatral, pero en un mes se estaría acabando», acotó.

En ese sentido, a pregunta expresa, reconoció que esta obra es la que más rezago presentan, y alegó al respecto que esto se debe a que es un proyecto que requirió de un refuerzo estructural, «para que opere como un teatto de primera calidad». 

Resaltó que esta obra magna ha contado con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, quienes en conjunto han invertido cerca de 40 millones, para contribuir con la complementación del teatro y sus alrededores. 

Finalmente, Pavón Gutiérrez recordó que en total, desde 2019 hasta la fecha, la Sedatu invertido alrededor de mil millones de pesos en las 45 obras hechas en la entidad.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: