#PistéYucatán Bloquean artesanos ruta hacia #ChichenItzá

Por presuntos malos tratos de parte de Marco Antonio Santos Ramírez, quien es director de la Zona de Monumentos de Chichén Itzá, artesanos de 15 comunidades decidieron hoy bloquear la carretera de Mérida-Valladolid, a la altura de Pisté, que es la que comunica a la zona arqueológica con Cancún y Mérida.

El argumento de los artesanos es que el director Santos Ramírez les ha prohibido trabajar en el sitio arqueológico desde hace tres años y no ha recibido respuestas, al contrario, las represalias por haber solicitado la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son cada día mayores, al grado de afectar su economía por no permitirles vender sus productos a los miles de turistas que visitan diariamente el lugar.

Al bloqueo, encabezado por los comisarios ejidales de Pisté y Xcalacoop, también se unieron los guías de turistas, artesanos, ejidatarios y la sociedad civil, en demanda de la destitución del prepotente director del INAH en Chichén Itzá.

Hasta el momento ni las autoridades federales, ni las estatales han realizado un pronunciamiento respecto al conflicto. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: