Felipe Carrillo Puerto tiene los recursos para atender a San Silverio y Yalchén, señala regidor#QuintanaRoo

Tulum.- A partir del 1 de enero, el Ayuntamiento de Tulum dejó de brindarles servicios a las comunidades de San Silverio y Yalchén, al no estar contempladas en el presupuesto de egresos de 2023, situación que no debiera afectar a estos poblados, ya que legalmente pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, que recibe recursos para su atención.

Así lo afirmó el primer regidor del Ayuntamiento de Tulum, David “Fili” Tha Balam, quien indicó que históricamente el noveno municipio era quien se encargaba de estas dos comunidades, que se consideran tulumnenses, pero al estar legalmente en Felipe Carrillo Puerto, esto dejó de ser así.

“Todas las administraciones han destinado recursos federales para esos dos poblados, para así cubrir servicio de recolección de basura, luz, atención médica y salario de los delegados”, explicó.

Al iniciar esta administración, ya estaba en proceso el cambio de municipio de estos dos poblados, pero el nuevo Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ya no quiso ceder estas comunidades.

“Históricamente San Silverio y Yalchén han sido de Tulum, pero ante esta situación, finalmente ya que quede en manos de ellos”, señaló “Fili” Tha Balam.

Felipe Carrillo Puerto recibe recursos federales con los que puede brindar los servicios que les daba Tulum, por lo que no debiera haber afectación.

“Se les informó a las comunidades que a partir de enero ya no habrá servicios nuestros, porque es Felipe Carrillo Puerto quien tiene esos recursos”, comentó el regidor.

//Por: AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: