#Chetumal Piden cañeros subsidios para adquirir insumos, combustibles y fertilizantes

Evaristo Gómez Díaz, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), urgió a las autoridades estatales a darle celeridad en la gestión con el gobierno federal, para que este gremio pueda adquirir este año subsidios en la adquisición de insumos, combustible y fertilizantes.

En entrevista, el líder cañero señaló que se ha incrementado al doble el precio de estos productos, por lo que recalcó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto a la brevedad, pues además se avecina el alza al salario mínimo, lo que «golpeará los costos de producción».

En ese sentido, destacó como uno de los más importantes el subsidio federal a los fertilizantes, mismo que esperan sea implementado en Quintana Roo, pues ya en otros estados de la república se encuentra vigente.

Agregó que recientemente el gremio le hizo saber a la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, la necesidad de traer este apoyo federal, por lo que espera que pronto se concrete.

Finalmente, acerca del año recién terminado, Gómez Díaz indicó que el 2022 fue «un año excelente» para el sector cañero, sin embargo, subrayó la vulnerabilidad del campo y los factores a los que estará expuesto durante el 2023.

«Y es que el campo siempre es el más golpeado, es el más vulnerable. Si no nos golpea la sequía, las plagas, los fertilizantes y los insumos, nos pega los precios», concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: