#Chiapas ¡Vienen con todo! Tuxtlecos se ejercitan y renuevan propósitos de bienestar en 2023

Desde temprana hora acudieron al parque Caña Hueca

Ciudadanos tuxtlecos inician el 2023 haciendo ejercicio en el parque Caña Hueca localizado al poniente de la ciudad, como parte de los nuevos propósitos de Año Nuevo.

Desde temprana hora algunas personas se dieron cita en este lugar, como Genaro Solís Gómez, padre de dos niñas de 10 y 8 años respectivamente, quienes mencionan que su objetivo es fortalecer la convivencia familiar a través del deporte.

“Es un equipo que agarramos en casa como para hacer las actividades que uno necesita como familia y estar activo más que nada y dejar las enfermedades un poco atrás, si Dios nos regala vida seguiremos adelante”.

Así mismo, invitó a la población para que dentro de su rutina diaria incluyan el ejercicio y por lo menos un deporte, ya que eso ayudará a mejorar su salud y sobre todo la calidad de vida, el cual se descuida por las prisas cotidianas, “el hacer deporte es salud”.

Mientras que para Tony Guillén, acudir el día primero de enero a realizar ejercicio se ha convertido en un ritual, ya que independientemente del lugar en el que reciba el año, sale por la mañana del primer día del año a practicar atletismo y así empezar con todo el ímpetu.

“Es un asunto de hábito, yo creo que hay que animarse de alguna manera pensando en varias cosas, bienvenida la estética, el cuerpo y tal, pero primordialmente la salud, no importa la edad, yo creo que es prioritario estar bien con la salud, con los buenos alimentos y si esto lo vinculas a una actividad deportiva, es muy satisfactorio”.

Señala que en su casa además ha hecho deporte desde pequeño, por ello trata de hacer ejercicio durante todo el año, pues tan solo en el 2022 hizo alrededor de 300 días de actividad deportiva en atletismo y prevé cerrar este año superando esta cifra.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: