#Chiapas Llama iglesia católica a respetar los derechos humanos de los migrantes

Se debe explicar con el México que se van a encontrar

l arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que se garanticen los derechos humanos de los migrantes que entran a territorio mexicano a través de la frontera Sur, ya que muchos de ellos llevan meses en nuestro país sin poder resolver su situación legal.

Lee más: Aumenta la presencia de migrantes en Tuxtla Gutiérrez

“Tienen que explicarles con qué documento tienen que cumplir, para que no los traigan de un lado a otro como piñata, que arriba que abajo, les están dando de palo nada más. Nuestros hermanos migrantes no son piñatas, son hermanos que requieren respeto por su dignidad”. Por ello dijo, que el gobierno no debe vender su conciencia a servidoras, sino que se deben elaborar políticas públicas que permita el libre tránsito de los migrantes, pero sobre todo eliminar los trámites burocráticos que a muchos de ellos no les permite continuar en su caminar para llegar a Estados Unidos.

“Este es un gran problema donde los Obispos de Chiapas, tanto de Tapachula, San Cristóbal y yo de Tuxtla, hemos insistido a gobernación y migración, que las leyes sean claras y precisas, de tal manera que el hermano que va a pasar por México, sepa con qué México se va a encontrar”.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Síntesis de estadística migratoria, tan solo de enero a noviembre 2022, Chiapas registró el ingreso de 132 mil 565 centroamericanos, es decir, personas que se ubican en situación migratoria irregular. // Tomado de: heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: