#Carmen Termina bloqueo carretero con la instalación del transformador

EN NUEVO CAMPECHITO HAY 50 FAMILIAS ‘COLGADAS’ DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE LUZ

Con el llamado a regularizarse a los habitantes de Nuevo Campechito que se mantienen “colgados” de la red de distribución de energía eléctrica, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyeron ayer la instalación de un transformador.

Así, el servicio quedó restablecido al 100 por ciento y concluyeron los bloqueos sobre la carretera federal 180, tramo Centla-Ciudad del Carmen.

Como TRIBUNA informó oportunamente, la noche del 24 de diciembre, al menos 40 familias de Nuevo Campechito, en los límites con el Estado de Tabasco, se quedaron sin suministro eléctrico, principalmente en la zona del malecón.

Los afectados reportaron la situación a la CFE, cuyos empleados se comprometieron a asistir para realizar las reparaciones necesarias y restablecer el servicio.

Sin embargo, al detectar que un transformador se había quemado, los trabajos se retrasaron, pues había que traer otro de Mérida pero no había fecha de llegada, lo que generó malestar entre los vecinos.

Por esa razón, el 27 de este mes, los residentes iniciaron una serie de bloqueos de la referida vía federal, para exigir a la CFE que restablezca el suministro de energía.

Aunque por momentos se permitía el paso de vehículos, la medida de presión se mantuvo 28 y 29, siendo en el último día cuando un grupo de manifestantes inició el cobro de “peaje”, generando malestar en los demás.

Personal de la CFE inició el 29 y concluyó ayer los trabajos de cambio del transformador, con lo cual el servicio quedó restablecido en su totalidad, tras lo cual fue liberada la carretera.

A decir del personal electricista, las constantes fallas en el suministro y los daños en transformadores, son provocados por usuarios “colgados” o conectados de manera irregular a la red de distribución, ante lo cual recomendaron regularizarse.

Se estima que sólo en Nuevo Campechito, al menos 50 familias están “colgadas” de manera irregular a la red de distribución de energía eléctrica.

EL OTRO CIERRE

La carretera federal 180 fue cerrada ayer de nueva cuenta, pero esta vez ahora del lado del Estado de Tabasco, concretamente por habitantes de las comunidades de Centla.

La protesta perjudica el transporte público, de mercancías y particulares, cuyos conductores toman el desvío por el poblado de Ocuitzapotlán, en la entidad tabasqueña, para llegar a Carmen. // Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: