#Xalapa Podemos buscará conservar registro

El ahora extinto partido Podemos impugnará en Sala Superior Electoral extinción de partido

El dirigente del ahora extinto partido PodemosFrancisco Garrido Sánchez anunció que tras la resolución de la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por desaparecer dicho partido, ahora acudirá a la instancia de la Sala Superior.

Lamentó que instituciones como el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz y la propia Sala Regional están cooptadas por el Gobierno de Veracruz. En ese sentido, señaló que todas las resoluciones son a favor de los intereses de la llamada cuarta transformación y no apegadas a las leyes, hecho que es notorio y público, añadió.

Aseguró contar con los elementos necesarios, para que el partido Podemos continúe con registro estatal, a pesar de que no alcanzó el porcentaje del 3 por ciento en los pasados comicios electorales.

Apenas esta semana, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió diversas impugnaciones de aquellos partidos políticos estatales en Veracruz que buscaban conservar su registro.

Entre los partidos que lo perdieron están Unidad Ciudadana, Cardenista y Podemos, éste último, buscará en la última instancia lograr el objetivo de conservar el registro, y con ello poder continuar recibiendo financiamiento público así como participar en el proceso electoral para renovar gubernatura y diputaciones locales que iniciará en noviembre próximo.

Francisco Garrido Sánchez señaló contar con elementos que respaldan su petición de continuar con el registro del partido Podemos, sin embargo, reiteró que el Gobierno de Veracruz se ha entrometido en temas político-electorales.

El dirigente partidista criticó que tanto el OPLE como el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz están totalmente al servició del gobierno estatal, y por tanto así es difícil lograr competir de manera justa y equitativa en los procesos electorales, así como obtener resoluciones judiciales en materia político-electoral que sean apegadas a derecho. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: