#QuintanaRoo Inflación pega a la industria gastronómica y obliga a elevar precios

Suben precios de menús en restaurantes ante una inflación equivalente a un 16% en la canasta básica, informó Erick Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Othón P. Blanco.

Al menos en dos ocasiones del 2022, los precios de las materias primas para la elaboración de platillos sufrieron un alza significativa, lo cual hoy se refleja en los precios del menú que se ofrecen en los diversos restaurantes establecidos en la capital del estado, reveló Erick Pérez.

El representante de la Canirac en la capital del estado, señaló que esta escalada de precios que impacta el bolsillo de los comensales, si bien no se ha reflejado de manera significativa en la baja de clientes en los negocios, de cada 10 que acudían a estos, 2 de ellos ya no llegan.

“Si el aceite te costaba 600 pesos, ahora te cuesta mil 200 (el doble), por lo que el costo de los menús, se han incrementado en el mismo promedio o menos, equivalente al 16%, citó el directivo. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: