Sin vigilancia, comunidades de zona limítrofe de Quintana Roo

 La zona limítrofe con Campeche continua sin presencia policial por parte de las autoridades de Quintana Roo, pues son patrullas del vecino estado las que brindan seguridad en la región, ante la omisión del gobierno estatal, aseveró Andrés Blanco Cruz, asesor jurídico del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe.

Blanco Cruz, precisó que en estos momentos solo existe una patrulla destacamentada en la comunidad de Caobas, la cual, cuando se interna a la zona limítrofe, incluso es detenida por oficiales de Campeche para su revisión.

“Hay cero patrullas de Quintana Roo en la zona limítrofe; llega una patrulla de vez en cuando a la zona limítrofe y tiene presencia en la comunidad de Caobas, procedente de Campeche”, destacó.

Abundó: “afortunadamente es una zona tranquila, todos nos conocemos y entre las necesidades más urgidas son el del agua, entre otros servicios públicos; tenemos frontera con Guatemala, pero por el momento todo está tranquilo. y si no fuera por los amparos, estaríamos en peores condiciones”, indicó.

“Las necesidades van más allá que el del tema del agua, porque es desgastante tener que valerse de amparos para que te brinden un servicio público; hasta hoy solo está contemplado el tema de los 60 millones y esta no es un acuerdo, es una sentencia”, informó, al referirse que hasta el momento las comunidades que se ubican en la zona limítrofe, están en el limbo, ya que por años han sido desatendidas por diversos gobierno peninsulares, quienes se la viven en disputas limítrofes en tanto los habitantes se encuentran sin servicios ni caminos de acceso. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: