¡Saldrá el sol! #Veracruz terminará el 2022 con temperaturas cálidas

Para este viernes, Veracruz tendrá una temperatura máxima que alcanzará los 27 grados.

El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz indica que durante noches y madrugadas de este fin de semana, persistirá ambiente estable con temperaturas frías a frescas y bajo potencial de lluvias.

También se esperan heladas y nieblas en regiones de montaña. Previéndose gradual recuperación de las temperaturas diurnas y cielo despejado a medio nublado a lo largo del estado.

La dorsal que domina al Golfo de México, favorece tiempo estable en la Vertiente Oriental, por lo que se esperan las siguientes condiciones:

Temperaturas nocturnas frías a frescas en zonas de montaña y frescas a templadas en llanuras y costas, siendo templadas a cálidas hacia el mediodía del viernes en la mayor parte de la entidad.

Cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias y en caso de ocurrir, será en la zona montañosa central con valores menores a 5 milímetros (mm), además persistirán las nieblas por la noche y madrugada en regiones de montaña; mientras que en llanuras y costas pudieran ser al amanecer.

La noche del jueves en gran parte de la región, el viento fue del Suroeste, Sur y Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h. Sin embargo, por la tarde del viernes, los vientos pudieran rotar al Norte, Noroeste y Noreste con similar intensidad.

Lo anterior debido a la incursión de una vaguada prefrontal, la cual se localizaba la tarde del jueves sobre Texas y el Norte de Tamaulipas, este sistema se desplazará hacia el Noroeste del Golfo de México en las próximas horas.

Veracruz– Boca del Río

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se registra un amanecer parcialmente nublado, condiciones que persistirán el riesgo del día. No se prevé lluvia en la región.

El vientre del noreste al sureste con algunas rachas de 40 kilómetros por hora.

El ambiente fresco a templado por la noche – madrugada, hacia el mediodía del viernes será relativamente cálido. La temperatura máxima alcanzará los 27 grados y la mínima los 20 grados Celsius. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: