#Chiapas Negocios con pirotecnia son supervisados en #Coita a fin de reducir los riesgos

Policía Municipal con el apoyo de Protección Civil desplegaron un operativo sobre la avenida central y en la 1ª sur y en el mercado para verificar venta de pirotecnia

A un par de días de que concluya el año, personal de seguridad y de emergencia aplicó un operativo en la zona comercial de esta ciudad a fin de garantizar que los puestos que ofertan productos pirotécnicos lo hagan bajo las normas que establecen las normas legales.

Es así que elementos de la Policía Municipal con el apoyo de Protección Civil desplegaron un operativo sobre la avenida central y en la 1ª sur, así como al interior del mercado, para conocer las condiciones en que los comerciantes de pirotecnia están exhibiendo sus productos.

Es preciso mencionar que en esta época del año es cuando mayor demanda por este tipo de productos existen, y es que la tradición marca quemarlos durante las fiestas de fin de año o bien para las actividades que tienen que ver con la religión católica como es el caso del nacimiento del niño Jesús.

Ante este hecho, fue que los agentes de seguridad pudieron aplicar la verificación, además de emitir una serie de recomendaciones a los comerciantes ya que, de acuerdo a la norma, no se debe exceder los 5 kilogramos de productos exhibidos, se debe contar con un recipiente de arena, uno de agua y un extintor, con la finalidad de prevenir cualquier incidente.

En este sentido, Franklin Ramírez Ochoa, director de la Policía Municipal precisó que el operativo realizado fue preventivo con la intención de que no exista riesgo para las personas por la venta de estos productos, dejando en claro que no se encontraron anomalías en los puestos supervisados.

Así mismo hizo un llamado a la población para que en caso de adquirir este tipo de productos lo hagan con puestos ya supervisados, y que eviten el mercado negro, pues en muchas ocasiones estos pueden llegar a ofertar artículos de dudosa procedencia y de mala calidad, que podrían traer consecuencias para quienes lo usan.

Además de dejar en claro que este tipo de artículos deben ser usados por adultos y en algunos casos, por niños pero siempre supervisados por adultos, como es el caso de chispitas, bengalas pequeñas o artículos de fácil manejo, aunque de preferencia, es mejor evitar su uso, afirmó.

Finalmente destacó que estas acciones preventivas han sido una constante en la operatividad de la Policía Municipal, con el cual se han evitado accidentes y se han reducido los índices delictivos. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: