#Cancun Ordena juez al Ayuntamiento de #BenitoJuárez abstenerse a retirar fotos y fichas de desaparecidos

La juez segunda de distrito ordenó al Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de su presidente municipal, abstenerse de retirar las fotos y fichas de personas desaparecidas, como aquellas que desde la semana pasada fueron colocadas por madres buscadores en el árbol de Navidad instalado en la Plaza de la Reforma de Cancún.

Lo anterior deriva del amparo indirecto 1259/2022, por la desaparición forzada de dos menores, interpuesto por María Dolores Patrón, madre de Francisca Mariner, y Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, en la sede del Poder Judicial de la Federación, misma que fue emitida este miércoles,  27 de diciembre.

En ella el juez le ordena a la presidente municipal de Benito Juárez a que, «en el ámbito de sus atribuciones y facultades, gire las instrucciones necesarias a fin de brindar el auxilio a las quejosas para localizar a las menores».

Aunado a esto, la presidente municipal debe abstenerse de realizar actos que impidan las actividades que faciliten la búsqueda y localización de sus familiares, «y (abstenerse) de impedir que las promoventes difundan las imágenes de las menores desaparecidas». 

Cabe mencionar que, antes de darse a conocer este amparo, las madres buscadores colocaron la tarde de ayer más esferas con fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos. 

En ese acto, María Dolores Patrón señaló que seguirían firmes con el amparo promovido “hasta llegar a las últimas consecuencias».

Este recurso fue interpuesto luego que personal del municipio retirara las esferas con estas fichas de búsqueda, colgadas del árbol navideño de la Plaza de la Reforma el pasado 23 de diciembre.

Los adornos fueron colocados de regreso a los pocos días. La presidente municipal, Ana Paty Peralta, se disculpó por el hecho y aseguró que Servicios Generales quiso resguardar el material de la lluvia. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: