#Chiapas ¡Ya están listos! Chiapanecos preparan sus metas para cumplir en 2023

Aunque muchos de ellos no consolidan, funcionan como motivación

Con la llegada de las festividades de fin de año, los rituales se hacen presentes y con ello los nuevos propósitos que las personas se plantean cumplir para 2023, los cuales suponen una motivación para hacer frente a las adversidades que se presentan.

A escasas 72 horas de concluir el año, las y los chiapanecos preparan sus propósitos los cuales esperan cumplir al pie de la letra, aunque en mucho caso no ocurre de forma positiva, pues con el ir y venir de los días, se olvidan los objetivos.

Norma Méndez, es originaria de Tuxtla Gutiérrez y menciona que algunos de sus propósitos para el siguiente año es ser más puntual, mejorar su disciplina, viajar y obtener su cédula profesional, este último para poder ejercer su profesión y escalar a un trabajo remunerado.

En tanto para Karina Santos, una joven estudiante de escasos 20 años, comenta que entre sus propósitos se encuentra crecer más como persona, ser más íntegra en su trabajo hacer ejercicio, pues a pesar de que este 2022 se lo propuso, no fue posible consolidar sus aspiraciones.

Mientras que Clementina Ramírez comentó que sus principales propósitos para 2023 se enmarcan más hacia lo financiero y el activismo social, pues desea mayor ingreso para viajar y adquirir algunos productos que le resultan necesarios, así como ayudar a los pobres.

Cabe destacar que la noche de Año Nuevo es cuando la población lleva a cabo los rituales para tener algún beneficio en particular como es amor, dinero, salud y la posibilidad de poder viajar, el cual se acompaña con la ingesta de las doce uvas el cual se realiza en las primeras horas del 2023 al son de las campanadas. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: